Bahá‘u’lláh y la Alianza

A lo largo de la historia, Dios se ha revelado a la humanidad a través de una serie de Mensajeros Divinos, cada uno de los cuales ha fundado una religión y cuyas enseñanzas han servido de base para el continuo avance de la civilización. Entre estos Mensajeros se encuentran Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesucristo, Muhammad y los más recientes, el Báb y Bahá’u’lláh. Las enseñanzas bahá’ís explican que las religiones del mundo provienen de la misma Fuente, que cada una es un capítulo sucesivo de una sola religión de Dios, y que ha llegado el tiempo para que la humanidad reconozca que todos somos miembros de una misma familia humana.

«El sol emana de sí mismo y no recibe luz de otras fuentes. La luz de los Maestros divinos es innata; Ellos tienen el conocimiento y la comprensión de todas las cosas del universo; el resto del mundo recibe luz de Ellos y por medio de Ellos las artes y ciencias reviven en cada época.»
‘Abdu’l-Bahá ‘

Las Manifestaciones de Dios son como Espejos perfectos que reflejan la misma Luz de Dios en todo su Esplendor. Mientras que Dios está fuera de nuestro alcance, estos Seres Perfectos llegan a nosotros de tiempo en tiempo, viven entre nosotros y nos dan la guía para progresar material y espiritualmente de acuerdo con las necesidades de cada época. La historia es evidencia de que Su llegada inspiró el nacimiento de grandes civilizaciones.

Conocer más en:
El Báb (https://www.bahai.org/es/the-bab/)
Bahá’ú’lláh (https://www.bahai.org/es/bahaullah/)
‘Abdul’-Bahá (https://www.bahai.org/es/abdul-baha/)
Shogui Effendi (https://www.bahai.org/es/shoghi-effendi/)
Casa Universal de Justicia (https://www.bahai.org/es/the-universal-house-of-justice/)

Cerrar menú