Reuniones Devocionales

La oración es parte integral de la vida bahá’í, ya sea a nivel del individuo, la comunidad y las instituciones. Los bahá’ís vuelcan sus corazones en oración a Dios varias ocasiones durante el día— implorando Su ayuda, suplicándole en nombre de los seres queridos, ofreciendo alabanza y gratitud, y buscando confirmaciones y guía divinas. Además, las reuniones de consulta y otras donde los amigos se congregan para realizar uno u otro proyecto, normalmente comienzan y terminan con oraciones.

Los bahá’ís también organizan reuniones en las que ellos y otros amigos, se unen en oración, a menudo en sus hogares. Estas reuniones devocionales sirven para despertar susceptibilidades espirituales en los participantes, y junto a los actos de servicio que realizan, dan lugar a un patrón de vida comunitaria que se infunde con el espíritu de devoción y se centra en el logro de la prosperidad espiritual.

«Respondiendo al anhelo más íntimo de cada corazón para comunicarse con su Creador, realizan actos de adoración colectiva en diversos entornos, se unen con otros en la oración, despiertan las susceptibilidades espirituales y configuran un patrón de vida que se distingue por su carácter devocional».

Cerrar menú